Ponentes


Salvador Antón Clavé

Director Escuela Universitaria de Turismo
Universitat Rovira i Virgili de Tarragona

Salvador Anton Clavé es Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad Rovira i Virgili donde actualmente es Director de la Escuela Universitaria de Turismo y Ocio y del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio. Sus investigaciones se centran en el análisis de la reestructuración de los destinos turísticos litorales consolidados, el desarrollo de equipamientos de ocio, el papel del turismo en las ciudades y cuestiones sobre turismo y desarrollo local y regional. Entre sus publicacions más recientes destacan los libros The global theme park industry (CABI, 2007) y A propósito del turismo. La construcción social del espacio turístico (UOC, 2007, en colaboración con Francesc González Reverté).

Josep Antoni Ivars Baidal
Director Instituto Valenciano Tecnologías Turísticas – INVATTUR

Diplomado y Máster en Turismo por la Universidad de Alicante.
Licenciado y Doctor en Geografía en esta misma universidad.
Su tesis doctoral publicada por la Editorial Síntesis, versa sobre la “Planificación Turística de los Espacios Regionales de España”.
Hasta hace un año, ha ejercido como Profesor Titular de la Universidad de Alicante dentro del Departamento de Análisis Geográfico Regional y como técnico del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas.
Por ejemplo, en su labor de técnico dentro de este instituto coordinó el Plan de Espacios Turísticos de la Comunitat Valenciana.
En la actualidad, ostenta el cargo de Director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVATTUR), en cuyo seno se ha gestado recientemente el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020.



Joan Carles Cambrils Camarena
Jefe Unidad de Apoyo de TURESPAÑA

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alacant, habiendo cursado el Doctorado en Economía y Ciencias Sociales en la Universitat Politècnica de València. Es profesor titular de Escuela Universitaria en la Universitat Politècnica de València (Departamento de Economía y Ciencias Sociales), impartiendo docencia sobre contenidos relacionados con Economía y Planificación del turismo en grados y postgrados, tarea que combina con actividades de consultoría y formación sobre planificación turística local/regional en diferentes países. En comisión de servicios desde febrero de 2009, ocupa el cargo de Jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Turismo de España, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de la empresa mixta local de promoción turística “Gandia Protur S.L.”.


Agustín Grau Alventosa
Gerente Patronato Municipal de Turismo de Alicante

Titulado superior en Turismo por la Universidad de Alicante.
Máster en Marketing Turístico por la Universidad de Bourmemounth de Inglaterra.
De 2000 a 2007, Gerente del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante.
Profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia.
De 2007-2010, Director General de Turismo de Interior de la Conselleria de Turisme.
En la actualidad, vuelve a desempeñar su cargo al frente del Patronato de Municipal de Alicante. 




Giorgio Ascolese
Director General de AR Hotels and Resorts.
Grupo UNITURSA

Giorgio Ascolese nació en Milán (Italia) el 27 de Diciembre de 1979. 
Realizó sus estudios de "Economia e Commercio" en la Università Commerciale Luigi Bocconi. 
Obtuvo diferentes diplomas en cursos post-grado entre los que cabe destacar: 
Marketing Management - UC Berkeley

International Business - Harvard University
Revenue Management - Cornell Hotel School
En 2004 entró a formar parte del Departamento de Marketing de Unitursa y desde 2006 asumió la Dirección del mismo. Desde Octubre 2010 es Director General de la división turística del grupo empresarial que gestiona 6000 camas en Calpe (Alicante)


Lucía Martí
Gerente de SALTAPINS

Empresa afincada en el interior de Castellón especializada en el desarrollo de actividades lúdico-deportivas y que gestiona un circuito multiaventura.