Presentación

Las II Jornadas de Competitividad Turística Ciudad de Cullera tienen como objetivo la definición de estrategias innovadoras para la desestacionalización de los destinos tradicionales de sol y playa.

La desestacionalización de la demanda vacacional a través de nuevos productos constituye un reto irrenunciable para la reactivación de los destinos turísticos litorales y la mejora del posicionamiento competitivo dentro de un panorama cada vez más global. En este sentido, resulta clave el análisis de los procesos de reestructuración de los destinos a través de la dotación de nuevas infraestructuras y servicios, la diversificación productiva, la búsqueda de sinergias supramuncipales y generación de nuevas experiencias innovadoras de carácter empresarial.

Las jornadas de competitividad de Cullera pretenden erigirse como un foro de reflexión y debate entre administraciones públicas, universidades y mundo empresarial, con el fin de proponer nuevas actuaciones para la dinamización del sector turístico.

La organización de las jornadas corre a cargo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera y cuenta con el respaldo del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Cullera.

El lugar de celebración será el nuevo Auditorio Municipal de Cullera ubicado en la plaza de la Virgen, s/n (plaza del Mercado).

Las Jornadas están destinadas a empresarios del sector, técnicos de la administración pública, políticos, comunidad científica y estudiantes de turismo y disciplinas afines. La inscripción es totalmente gratuita.